Abr 2013

SOLEX presenció novedades de IBM Pulse 2013

SOLEX, empresa líder en servicios de tecnología, viajó a Las Vegas, Estados Unidos, para conocer las novedades en el ámbito de la gestión inteligente de activos y los casos de éxito presentados en Pulse 2013, el mayor evento mundial de IBM Software Tivoli.

En la actividad de carácter anual, a la que asistieron más de 9 mil personas provenientes de diversos rincones del planeta, destacó la participación por primera vez de un invitado latinoamericano en las charlas de la Sesión Plenaria. Asimismo, se dieron a conocer casos de implementación de Maximo que posicionan a la región como un importante mercado emergente para IBM.

Se trata de la integración del software a la gestión del Puerto de Cartagena de Indias, Colombia, con lo cual se quiere consolidar a ese lugar como el terminal de atraque más competitivo del Caribe. El caso se mostró en el marco de diversas exposiciones que revelan la capacidad de implementación de Maximo a nivel mundial y su aplicación a la gestión de activos relacionados con infraestructura, transporte y mantenimiento integral. Además, la instancia permite a los asistentes conectarse con las nuevas tendencias de los proveedores y partners de la solución.

​“Pulse es un encuentro internacional relacionado con la familia de soluciones Tivoli, dentro de las cuales se encuentra Maximo, y donde se hace un road map del desarrollo futuro de este conjunto de aplicaciones. En la oportunidad, la experiencia de Cartagena corrobora que las cosas se están haciendo bien en esta parte del mundo y que la utilidad de dicha herramienta es relevante para proyectos de esta envergadura”, comenta Jorge Hoyl, Gerente General de Solex.

​El reciente encuentro tecnológico de Las Vegas trató temas relacionados con el “poder transformador” de la nube virtual y la consecuente aceleración del tiempo de comercialización, mediante la optimización de la infraestructura de TI. Además, se habló de la transición a una infraestructura física más inteligente y flexible, de la posibilidad de llegar de forma más personalizada a los clientes a través de los dispositivos móviles y sobre la seguridad empresarial, necesaria en un planeta cada vez más interconectado.

​La conferencia, que fue catalogada como un éxito, se desarrolló entre los días 3 y 6 de marzo e incluyó dentro de sus actividades más de 650 sesiones. El evento mostró de primera mano cómo las organizaciones de todas las industrias están utilizando las aplicaciones para mejorar la economía de sus infraestructuras de negocio y acelerar la entrega de productos y servicios innovadores.